Pisco es una montaña en la Cordillera Blanca, que forma parte de la cordillera más grande, Huandoy Massif, ubicada en la provincia de Yungay. Hoy en día, considerada por los visitantes como una montaña que ofrece vistas espectaculares, la ruta normal hacia el oeste de Pisco es ideal para adaptarse a la altitud y es elegida por muchos excursionistas para terminar su caminata o para aclimatarse antes de realizar una caminata más técnica.
01 Día: Huaraz – Cebollpampa (3900 m) – Campamento Base (4700 m)
Desde Huaraz, tomaremos un transporte a Cebollapampa (aprox. 2 a 3 horas). En el camino, podrá apreciar vistas increíbles como dos hermosas lagunas: Chinancocha (lag. Hembra) y Orconcocha (lag. Macho). Seguiremos el valle de Llanguna hasta Cebollapampa. Desde allí, comenzaremos la caminata hacia Campo Morrena, donde acamparemos para pasar la noche. La caminata durará aprox. 4 a 5 horas.
02 Día: Ascenso – Cumbre Nevado Pisco (5752 m) – Campamento Base
Comenzaremos a caminar a las 3 am, cruzando algunas morrenas en el camino hacia el glaciar. Luego, subiremos una pendiente (35 ° -40 ° de inclinación) hasta llegar al pico, donde seremos recompensados con vistas espectaculares, como el gigantesco Chacraraju, el Artesonraju, Huandoys, Caraz, Huascaran y piscomayo, entre otros. Más tarde descenderemos a Campo Morrena donde podremos descansar y almorzar antes de continuar al campamento base. Aprox. 6 a 7 horas.
03 Día: Campamento Base – Huaraz
En el tercer día, volveremos a bajar a Cebollapampa, donde nuestro autobús estará esperando el viaje de regreso a Huaraz. 1h30 a 2h de descenso.